All for Joomla All for Webmasters

BIOGRAFÍA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

Chiclayano, Abogado con estudios de Post Grado en el Centro de Estudios Militares CAEN Perú.Ha realizado estudios de especialización en Suecia y México, así como también ha dictado diversas Conferencias en América y Europa.

Ha sido investido como Doctor Honoris Causa y Profesor Honorario por las Universidades de Cajamarca, San Antonio Abad del Cuzco, Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, del Altiplano de Puno, de Apurimac, Huancavelica y Tacna.

Luis Castañeda es admirado por su gran creatividad y capacidad de gestión para resolver problemas. Su brillante carrera administrativa incluye instituciones privadas y estatales del sector agrario, industrial, financiero y de servicios, por lo cual, los peruanos lo identifican como un líder de excepcional sensibilidad social.

Siendo Regidor de la Municipalidad de Lima se encargó de la primera, única y exitosa reubicación del comercio ambulatorio de Lima, creando los mercados Polvos Azules y Amazonas en los cuales se concilió lo urbano con lo social. Como Alcalde creo la Alameda Las Malvinas obra que originó un emporio comercial con gran proyección.

oscar-castaneda-luis

Fundador de EMAPE, un Sistema de Peaje que permitió rehabilitar la carretera Panamericana Sur y construir puentes peatonales y la implementación de un eficiente sistema de señalización de carreteras.

Como Presidente Ejecutivo del Instituto Peruano de Seguridad Social – IPSS (hoy EsSalud), logró que una institución en crisis resurgiera bajo su eficaz gestión considerada la mejor, convirtiéndose en un modelo de atención y prevención de la salud para la población más necesitada de todo el Perú.

Como Director de múltiples empresas públicas y privadas: COFIDE, EMMSA, ENATA, ESMIL, ENACO, Banco Industrial del Perú, ha obtenido un permanente reconocimiento a su gestión lo que traduce en el respeto y cariño de la ciudadanía.

Como Alcalde de Lima ha realizado una gran cantidad de obras que han mejorado la fisonomía urbana de la ciudad, ha rescatado y restaurado el Patrimonio Histórico, Cultural, artístico y natural de la capital.

En materia de salud ha puesto en marcha el Sistema de Hospitales de la Solidaridad, una forma muy creativa y eficiente de atender la salud de las mayorías más necesitadas.

Elegido por aclamación en la XII Asamblea Plenaria Vicepresidente de la UCCI – Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – Zona Andina.

Ha sido declarado Huésped Ilustre por casi todas las Municipalidades del País, reconocido por la Asociación de Clubes Departamentales del Perú con la más alta distinción, la “Palma de Oro al Mérito Ciudadano”, condecorado con la Cruz al Mérito Militar, Cruz al Mérito Naval, Estrella de Fuego del Cuerpo General de Bomberos del Perú y el Premio Bárbara de D´Achille en Ecología.

Ha recibido la Medalla Cruz de la Gran Orden de la República de Brasil, el Gran Cordón “Al Wissan Al Alaoui” otorgada por el Rey de Marruecos Mohammed VI, las llaves de la ciudad de Miami – EE.UU, Tai Pei – Taiwán , Bogotá – Colombia y San José – Costa Rica y la Medalla de la Ciudad de Santiago de Chile – Chile.

Asimismo declarado Huésped Ilustre por la Ciudad de Quito – Ecuador, Cartagena de Indias – Colombia y San José de Costa Rica, por su actual Presidente y Premio Nóbel de la Paz Dr. Oscar Arias Sánchez.

Es miembro de The Most Honourable Order of Glow Mayor for Jerusalem (Más Honorable Orden de Alcaldes en Jerusalem).

Fundador y Presidente del Partido Político “Solidaridad Nacional”.

La gestión desarrollada por Luis Castañeda Lossio cuenta con un respaldo masivo por parte de la ciudadanía que reconoce en sus obras el esfuerzo por conseguir una Lima moderna, segura y humana.

Ha sido reelecto Alcalde de Lima para el periodo 2007-2010.