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PRINCIPALES OBRAS DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

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PRINCIPALES OBRAS DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO – GESTIÓN 2003 – 2010

  • 3,800 obras viales en la capital, dando pasos seguros hacia una mejor calidad de vida de los habitantes de esta metrópoli.
  • Remodelación y ampliación de pistas, puentes peatonales y vehiculares, intercambios viales, pasos a desnivel.
  • El Metropolitano que ha demandado la construcción de una red de carreteras y sistema público de transporte con rutas fijas y estaciones cómodas para el viajero, con una flota de buses impulsados por gas natural.
    • La moderna flota de buses está conformada por 300 vehículos articulados con capacidad para 160 pasajeros, y 220 unidades alimentadoras para 40 y 80 pasajeros. (2010)
  • Avenidas recuperadas y ampliadas. Petit Thouars, Arequipa, La Marina, Arenales, Áncash y Canadá.
  • Las ciclovías de la ciudad se incrementaron en 70 km.
  • Ampliación de la vía de Evitamiento: Puente Piedra – Puente Santa Rosa.
  • Remodelación y ampliación de la Av. Canadá desde la vía expresa hasta la Av. Circunvalación.
  • Intercambio vial elevado Puente Piedra.
  • Dos rampas de ingreso y salida Canadá-Paseo de la República.
  • Intercambio vial elevado Villa El Salvador.
  • Vía Expresa Miguel Grau y cinco pasos a desnivel.
  • Rehabilitación de la Av. Aviación entre Grau y México.
  • Puente Rufino Torrico llamado también puente “Rayito de Sol” incluye luces multicolores.
  • Acceso directo Vía Expresa Paseo de la República – Av. Manco Capac.
  • Ampliación de la Av. Raúl Ferrero – Lima.
  • Ciclovía de interconexión del parque de la Muralla con el Malecón del Río.
  • Intercambio vial Panamericana Norte – Eduardo de Habich.
  • Intercambio vial Venezuela – Universitaria.
  • Acondicionamiento del eje vial de las Av. La Marina y Pershing.
  • Intercambio vial Universitaria – Oscar R. Benavides.
  • Construcción del puente peatonal Caquetá Pocitos.
  • Ampliación del puente Iquitos.
  • Mejoramiento del paradero Acho en la vía de Evitamiento.
  • Ampliación de la vía auxiliar oeste de la Vía Expresa Paseo de la República.
  • Rehabilitación y semaforización de la Av. Arequipa.
  • Rehabilitación y semaforización de la Av. Petit Thouars.
  • Acondicionamiento de las Av. Javier Prado – El Polo.
  • Rehabilitación de la Av. Tomás Valle.
  • Construcción del puente peatonal San Bernardo, Panamericana Norte en los distritos de Independencia y Los Olivos.
  • Reconstrucción de la superestructura del Puente Trujillo.
  • Ampliación del puente peatonal Manuel Segura.
  • Ampliación y remodelación de la interconexión Vía Expresa Grau.
  • Mejoramiento de la geometría vial de la Vía de Evitamiento.
  • Puente Los Libertadores, obra que une los distritos de SJL y El Agustino.
  • Acondicionamiento de la Av. Primavera.
  • Intercambios viales Panamericana – Caminos del Inca.
  • Puente del Ejército.
  • La Línea Amarilla, proyecto público-privado con un monto de inversión cercano a los 570 millones de dólares… hoy llamado Vía Parque Rimac
  • Hospitales de la Solidaridad, un novedoso modelo de asociación público-privado con servicios de muy alta calidad y a un costo muy bajo. La infraestructura, que consistió en contenedores adaptados y butacas de viejos Enatru.
  • Escaleras Solidarias en todos los cerros de Lima, una idea sencilla que, sin embargo, a nadie se le había ocurrido, y que ha revolucionado la calidad de vida de esas poblaciones. Al final del 2010 la MML construyó más de 3 mil escaleras, beneficiando a un promedio de 3 millones de personas.
  • Albergues municipales que acogen con cariño a niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, se levantan como los nuevos hogares de personas en el desamparo moral y material.
  • Losas deportivas, a finales del 2010 se construyeron cerca de 592 losas para beneficiar a más de 300 mil personas de la perifieria de Lima.
  • Restauración y reconstrucción del Teatro Municipal, el trabajo ha sido minucioso y delicado. Las manos de profesionales y artistas han esculpido más de 350 mil piezas ornamentales que hoy día forman parte de la sala de espectadores, de los palcos en sus cuatro niveles y la boca del escenario.
  • Bibliotecas Infantiles Solidarias, recuperadas áreas verdes de distintas zonas de la ciudad cuentan hoy con renovados vagones de tren en los que niños y adolescentes participan de diversas actividades de promoción de la lectura que benefician a un promedio de 1500 usuarios al mes.
  • Escuela Itinerante Municipal, con su carromato educativo tuvo la misión de llevar todo tipo de manifestación cultural a los niños más pobres de las zonas periféricas de Lima, convirtiendo los cerros poblados en espacios de esparcimiento y aprendizaje.
  • MUNINET es una alternativa para todos, a módicos precios, puedes conocer los programas básicos y hasta te puedes convertir en un experto certificado por Microsoft. Los alumnos estudian en aulas móviles que son contenedores acondicionados como salones de clase donde se instaló un promedio de quince computadoras para el desarrollo de la capacitación.
  • Impulsando la formalización, un caso emblemático que marcó la formalización y desarrollo empresarial de varios comerciantes informales fue la transformación que sufrió el conglomerado Las Malvinas. Se recuperó la vía pública a través de la construcción de la Alameda Las Malvinas y de galerías comerciales, dando origen al Gran Conglomerado Comercial Las Malvinas. Para el año 2010 este generó más de 60 mil puestos de empleo directo y más de 180 mil puestos indirectos, los comerciantes incrementaron su ingreso promedio diario de S/. 150 a S/ 550 y los niveles de riesgo e inseguridad disminuyeron de 78% a 10% entre otros.
  • El Circuito Mágico del Agua ha obtenido el reconocimiento del Record Guinness al “Complejo de Fuentes Más Grande del Mundo en un Parque Público”, y cuenta con un geiser de más de 80 metros de altura ubicado en la Fuente Mágica.
  • Entre muchas otras obras y procesos que mejoraron la calidad de vida de todos los limeños.